Resultados ICETEX

Consulta los resultados Icetex en línea y entérate de la resolución de tu solicitud de crédito en sencillos pasos. Aquí te explicamos todo el procedimiento para realizar esta y otras consultas de resultados Icetex en la plataforma.

La multiplataforma de Icetex ofrece a sus usuarios diferentes servicios, por los cuales tras un registro y evaluación, merecen una resolución que es publicada periódicamente. Muchas veces, los participantes de los diversos programas se pierden en la búsqueda de los resultados.

Es por ello, que hemos destinado este artículo a enseñarles paso a paso cómo consultar los diferentes Resultados Icetex sin perderte un segundo.

Toda la información que suministramos está basada comprobaciones que hemos realizado ingresando y utilizando los recursos de Icetex. De manera que podemos ofrecerte datos de primera mano. Si estás a punto de realizar una consulta de Resultados Icetex, lee detenidamente lo que tenemos para ti en este artículo.

Consulta de Resultados ICETEX

Módulo de consulta de Resultados Icetex

Muchos de los usuarios al ingresar a la página web del organismo, en busca del módulo de consulta de Resultados Icetex, no encuentran la información tan a simple vista. Y la razón es que los resultados se publican de acuerdo al calendario de publicaciones.

Para consultar este módulo debe seguir el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar a la página principal
  2. Hacer clic en la sección de Gestión de crédito
  3. Tildar la opción de Consulta de Resultados Icetex.

Tome en cuenta que en cada período académico se actualizan las publicaciones y el usuario puede acceder a los resultados que se generan únicamente para el período en curso.

Igualmente, cabe destacar que en el módulo de consulta de Resultados Icetex puede encontrar información relacionada a su crédito.

Por ejemplo, los resultados del estudio de deudor solidario en Asobancaria. Para lo cual deberá ingresar los datos de su fiador, y obtendrá de inmediato la resolución del estudio financiero que se le realiza para su aprobación.

or otro lado, en este módulo también puede consultar los resultados del subsidio de sostenimiento que se les otorga a los usuarios elegibles en cada período.

Si aún no has solicitado este subsidio o no sabes cómo consultar los resultados, entérate de mucho más en el siguiente bloque.

Consultar los resultados de subsidio de sostenimiento

El subsidio de sostenimiento es un beneficio que se les otorga periódicamente a los beneficiarios de los programas de pregrado o posgrado. Estos beneficiaros deben ser elegibles por el Icetex, ya que deben contar con ciertas condiciones.

En el caso de usuarios sujetos a renovación del beneficio, solo aparecerán en el listado de resultados Icetex quienes hayan renovado debidamente su crédito al inicio del período.

Igualmente, para recibir el giro de sostenimiento y aparecer en los Resultados Icetex, el usuario debe cumplir con lo siguiente:

  • Estar registrado en el Sisbén
  • Pertenecer a grupos vulnerables de la población (víctimas del conflicto armado, red unidos, indígenas y reintegrados).
  • Pertenecer a zonas rurales.

De esta forma se prioriza la distribución de los recursos semestrales, el cual se efectúa únicamente durante el período de adjudicación. Pasado este tiempo, no se asignan recursos a ningún beneficiario, por lo cual deberá esperar hasta el inicio del siguiente semestre.

Si cumples con los requisitos e ingresaste al programa de subsidio de sostenimiento, puedes consultar la adjudicación del mismo a través del módulo de gestión de crédito, en la sección de consulta de subsidios.

Calendario de publicación de resultados

Este es otro de los ítems más buscados de la página del Icetex. Ya que su uso es valioso para los beneficiarios de los distintos créditos. Pues le permite conocer a quien ha sido beneficiado, cuándo deben realizar los trámites pertinentes para recibir su beneficio.

Así como también les permite conocer en qué período pueden reclamar sus beneficios económicos.

Este calendario de publicación es actualizado al inicio de cada semestre, al mismo tiempo que se solicita la actualización de datos y renovación de créditos.

Esto se debe a que una vez que el beneficiario ha realizado el proceso de actualización, debe continuar con las reclamaciones del resto de sus beneficios.

Si deseas consultar el calendario de publicación de resultados, lo puedes hacer por esta ruta: Módulo de gestión de crédito / Historial del listado de beneficiarios.

¿Qué pasa si no aparezco en los resultados?

Si al hacer la consulta de los resultados no se encuentra tu registro, esto puede ser por dos causas importantes:

  1. Que se haya retirado el subsidio por problemas en la financiación de tu crédito
  2. Que no se haya renovado al principio del semestre como requiere el organismo para ingresarlo al sistema.

En cualquiera de los casos, puedes solicitar a través de la oficina del IES la apelación o comunicarse directamente con el Icetex para validar la reincorporación.

Toma en cuenta que la no adjudicación de cualquier beneficio del Icetex está sujeta al cumplimiento de las normas y condiciones establecidas por el organismo. Así como también a la disponibilidad de recursos del ente para asignar nuevos beneficios.

La limitación de los recursos por exceso de asignaciones puede que impida el ingreso de nuevos beneficiarios. Por ello, se recomienda, en caso de ser rechazada la solicitud por este motivo, ingresarla nuevamente en el siguiente período.

¿Si aparezco en los resultados qué debo hacer?

Ser beneficiado dentro del programa de subsidio de sostenimiento o cualquier otro programa de Icetex, le adjudica para recibir las ayudas semestrales.

En el caso del subsidio de sostenimiento, una vez que es adjudicado, el beneficiario recibirá el abono semestral en una tarjeta de débito. Con esta puede hacer hasta 5 transacciones al mes sin recargos adicionales. El titular es el responsable de este medio de pago y su utilización consciente para lo cual se le ha asignado.

Puedes reclamar el beneficio en las sedes de IES una vez que ha completado la documentación requerida.

Lee más informaciones relacionadas a la consulta de Resultados Icetex en nuestros post más recientes. Y si te ha sido útil este aporte, comparte. También puedes dejarnos un comentario con tus opiniones, nos encantaría leerte.

Consulta de Resultados ICETEX 2020

También te puede interesar:

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de

Leer más »

Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado

Leer más »

Te puede interesar:

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de

Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado