ICETEX: Recibo de Pago, Consulta, Descarga e imprime tu recibo de pago

Cómo obtener un ICETEX recibo de pago es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios del portal web de esta institución. Sin embargo, es de decir que el organismo pone a disposición de todos un avanzado sistema que provee todo lo que puede requerir un estudiante para tramitar y consultar sus pagos.

Esto permite que se pueda emitir toda clase de documentos sin necesidad de salir de casa, manteniéndose al día con todas sus obligaciones como beneficiario de un crédito. Por lo cual, si no sabes cómo generar recibo de pago ICETEX  aquí te explicamos paso a paso.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

¿Cómo consultar recibo de pago ICETEX?

Al cancelar tus cuotas de crédito en el ICETEX obtienes un comprobante, esto es lo que conocemos como recibo de pago ICETEX. Es muy importante tener un archivo personal de cada uno de ellos para evitar futuros inconvenientes. En el caso de que no tengas algún recibo de algún mes, todo lo que debes hacer es el siguiente procedimiento:

  1. Primero debes estar registrado con tus datos personales en la página web del ICETEX www.icetex.gov.co y tener activo tu usuario.
  2. Ingresa con tu usuario y contraseña, en caso de que no la recuerdes, utiliza la opción de recuperación de contraseña.
  3. Ubica la opción “Consultar recibo de pago”
  4. Verás una pestaña con los diferentes números de recibo de pago que se hayan generado hasta el momento.
  5. Selecciona el recibo que desees consultar y completa tu requerimiento.

¿Cómo hago para imprimir el recibo de pago del ICETEX?

Una vez que has realizado tu consulta puedes imprimir recibo de pago ICETEX  con el siguiente procedimiento:

Ubica en la pantalla de consulta de recibo de pago la opción “imprimir recibo”, haz clic en esa opción y veras desplegada la vista previa del recibo, tal como se verá una vez que lo tengas en físico.

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

Cuando confirmes que en efecto ese es el recibo de pago que deseas obtener en físico haz clic en imprimir recibo de pago ICETEX  y procede a configurar tu impresora. Este sería el último paso. Si necesitas validar este recibo deberás dirigirte hasta tu sede más cercana.

¿Cómo descargar el recibo de pago del ICETEX?

En caso de que no puedas imprimir recibo de pago ICETEX  al momento en que lo solicites, tienes la opción de descargarlo en tu computador para tu archivo personal o para imprimirlo luego.

Cómo te explicamos al principio de este artículo para consultar tus recibos de pago de ICETEX necesariamente tienes que estar registrada en la página web. Accede con tu usuario y contraseña y ubica la opción “consultar recibo de pago”.

En cuanto te encuentres en esta pantalla debes ubicar la opción “Descargar recibo de pago”. Allí podrás ver que la web te refleja todos los recibos que se hayan generado hasta el período actual y deberás seleccionar la que te interese.

Luego solo tienes que pulsar la opción “descargar recibo de pago” y procede a guardarlo en el formato que te sea más conveniente. Como ves, consultar, imprimir o descargar cualquier ICETEX recibo de pago es muy sencillo si sigues estos pasos.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.