ICETEX para comunidades negras

¿Sabías que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un programa para favorecer las comunidades negras y de bajos recursos del país? Este facilita el acceso, permanencia y graduación de estudiantes de pertenecientes a estas comunidades, integrándolos al Sistema de Educación Superior.

Cada año se abren convocatorias para entrar en el programa y cada estudiante debe mantenerse al tanto, a través de la página web del ICETEX cuando se inició el periodo de inscripción y recepción de recaudos para ser admitido en el periodo actual.  Si deseas saber más información sobre el fondo condonable de comunidades negras ICETEX, lee este articulo hasta el final.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

Becas comunidades negras ICETEX

Las becas para las comunidades negras ICETEX son financiadas por el fondo creado por el Estado para tal fin  desde 1993.  Con estas se garantizan mayores oportunidades de acceso a la educación superior a personas afro descendientes y de bajos recursos con excelente rendimiento académico.

Con ello este programa persigue que jóvenes colombianos brillantes puedan acceder a mejores oportunidades laborales y por ende una mejor calidad de vida.

¿Qué se necesita para obtener una beca para las comunidades negras ICETEX?

Los requisitos básicos para entrar al programa son los siguientes:

  • Ser afrocolombiano, de raza negra, raizal ó palenquera.
  • Ser Colombiano de nacimiento
  • Ser de bajos recursos o tener dificultades para el acceso a la educación superior.
  • Estar inscrito en una institución de educación superior adscrita en el Ministerio de Educación.
  • Poseer un correo electrónico activo y formalizar el registro en la página web del ICETEX.

Al formalizar su inscripción todos los participantes son evaluados para ver ingresar al programa ICETEX créditos condonables comunidades negras y becas.

Formulario de inscripción ICETEX comunidades negras

Ahora, te preguntarás dónde obtener el formulario ICETEX comunidades negras y la buena noticia es que es muy sencillo d descargar. Se encuentra en la página web de ICETEX: https://portal.icetex.gov.co/ en la sección de Fondos en Administración en Listado.

Allí se encuentra el ícono Formulario y al hacer clic este te dirige directamente a una página donde debes identificarte. Requerirá que te registres si no lo estás y una vez que hayas finalizado el proceso te permitirá descargar e imprimir formulario de inscripción ICETEX comunidades negras.

Una vez los obtengas puedes iniciar el proceso para formalizar tu inscripción en una sede del organismo, la más cercana a tu lugar de residencia. Es importante respetar los tiempos de convocatoria al realizar el ingreso al programa.

Resultados convocatoria comunidades negras ICETEX

Igualmente, si lo que desea es consultar los resultados de la convocatoria debes ingresar únicamente al portal web oficial de ICETEX. Este es el único autorizado para emitir resultados de las convocatorias.

Para hacer la consulta debes acceder al portal y hacer clic en la opción de Consulta de Resultados. Este te llevará a un formulario de acceso donde debes ingresar tu tipo de identificación y el número y hacer clic en consultar. Seguidamente podrás consultar si apareces en el listado de resultados.

Cabe destacar que todos los resultados convocatoria comunidades negras ICETEX se publican según el calendario de proyectos comunidades negras ICETEX que también puedes consultar a través de la página oficial.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

ICETEX Estado de Solicitud

Aprende a consultar estado de solicitud ICETEX a través de la web de manera sencilla en pocos pasos para mantenerte al tanto de los cambios

Actualización de datos ICETEX

Cada vez que finaliza un período académico es necesario realizar una actualización de datos para renovar ICETEX. Esta solicitud se puede llevar a cabo fácilmente

ICETEX en Barranquilla

La sede ICETEX Barranquilla es una de las sucursales más visitadas del organismo para solicitar o realizar cualquier tipo de gestión en el organismo. Si

Iniciar Sesión ICETEX

Acceder al enlace ICETEX Iniciar Sesión es el paso más importante para gestionar cualquier tipo de solicitud a través de la página web del ICETEX.

Icetex en Cali

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) con sede en Cali ofrece a todos sus usuarios locales la oportunidad

Resultados ICETEX

Consulta los resultados Icetex en línea y entérate de la resolución de tu solicitud de crédito en sencillos pasos. Aquí te explicamos todo el procedimiento

Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de