CHAT Icetex, Inicia un chat Virtual con Icetex

El Chat ICETEX es un servicio dispuesto por esta entidad del Estado para facilitar la comunicación y resolución de dudas de los usuarios respecto al otorgamiento de créditos educativos y su recaudo.

Al iniciar un Chat virtual Icetex el usuario se estaría poniendo en contacto con un asesor directamente quien será el encargado de resolver sus dudas y ofrecerle soluciones oportunas a sus reclamos. Utilizar este medio es sumamente sencillo y rápido, además de que está disponible las 24 horas, todos los días de la semana.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

¿Cómo ingresar al chat del ICETEX?

Para ingresar al chat de ICETEX debes ir al portal de la entidad chat.icetex.gov.co, en este podrás ver un chat formulario icetex donde debes ingresar los siguientes datos:

  • Tipo y número de identificación
  • Nombre completo
  • Correo electrónico
  • País
  • Indicar si ya estás registrado o utilizas los servicios ICETEX

Por último, debes completar un reCaptcha para confirmar que no eres un robot, e inmediatamente se te asignará un asesor en línea para iniciar contigo la conversación en icetex chat en línea.

Este chat gratis icetex requiere de una buena conexión a internet y que el usuario se mantenga activo durante la conversación, ya que si cambia de pestaña o se mantiene inactivo durante un tiempo se desconectará y perderá el turno con el asesor.

Horario de atención chat ICETEX

La ventaja de comunicarse por medio del chat con un asesor icetex  es que el sistema está operativo las 24 horas del día, todos los días de la semana. Esa es la diferencia entre comunicarte por medio del call center y asistir a un Centro de Experiencia Presencial. Pues ambos tienen horarios de atención, con citas y programas reducidos por la pandemia.

Con este sistema solo tienes que preocuparte por tener buena conexión a internet y mantenerte en línea mientras te atiende el asesor. No se recomienda hacer este proceso por medio de un teléfono móvil con conexión a internet ya que por lo general la comunicación no es estable.

En este sentido, lo más recomendable es acceder desde un computador y evitar pasar de una pestaña a otra ya que esto puede detectarse como inactividad y cancelar la sesión.

¿Qué se puede gestionar por la Atención virtual ICETEX chat?

En el chat en vivo ICETEX todo usuario y no usuario del programa tiene la posibilidad de ser atendido por un asesor que está en la capacidad de brindarle atención personalizada. LA comunicación puede darse las 24horas, todos los días de la semana.

Los tipos de solicitudes que puede gestionar un usuario del sistema corresponden a:

  • Peticiones: si el usuario deseara comenzar la gestión de su solicitud de crédito, el asesor puede orientarle sobre cómo comenzar y lo que debe reunir. Así como las fechas de convocatoria, fechas de pagos, entre otros.
  • Quejas: si se sucediera algún atraso o irregularidad en sus cobros o aplicaciones de créditos este el medio idóneo para gestionar una queja formal.
  • Reclamos: en el caso de que se haya gestionado un cobro indebido o algún proceso se encuentre fuera de lo establecido por la entidad, el usuario tiene derecho a realizar un reclamo para que su caso sea revisado oportunamente.
  • Sugerencias y denuncias: igualmente, en el chat ICETEX todo usuario puede dejar sus comentarios o denuncias que ayuden a mejorar el sistema.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

ICETEX Estado de Solicitud

Aprende a consultar estado de solicitud ICETEX a través de la web de manera sencilla en pocos pasos para mantenerte al tanto de los cambios

Actualización de datos ICETEX

Cada vez que finaliza un período académico es necesario realizar una actualización de datos para renovar ICETEX. Esta solicitud se puede llevar a cabo fácilmente

ICETEX en Barranquilla

La sede ICETEX Barranquilla es una de las sucursales más visitadas del organismo para solicitar o realizar cualquier tipo de gestión en el organismo. Si

Iniciar Sesión ICETEX

Acceder al enlace ICETEX Iniciar Sesión es el paso más importante para gestionar cualquier tipo de solicitud a través de la página web del ICETEX.

ICETEX para comunidades negras

¿Sabías que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un programa para favorecer las comunidades negras y

Icetex en Cali

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) con sede en Cali ofrece a todos sus usuarios locales la oportunidad

Resultados ICETEX

Consulta los resultados Icetex en línea y entérate de la resolución de tu solicitud de crédito en sencillos pasos. Aquí te explicamos todo el procedimiento

Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de