Agendar citas de ICETEX

Al realizar trámites de tus créditos y becas te darás cuenta que necesitas agendar citas de ICETEX para recibir atención presencial. Pues aunque la mayoría de los trámites de este organismo se realizan de manera online, algunos requerirán atención presencial. Así que si no sabes cómo solicitar este tipo de atención, en este artículo te diremos todo lo que debes hacer.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

¿Dónde agendar citas de ICETEX?

Diariamente el flujo de usuarios es bastante alto lo cual requiere que haya organización para garantizar que todos los usuarios sean atendidos oportuna y eficientemente.  Las citas de ICETEX como ya te imaginarás se agendan directamente en la página web del organismo. Esto tiene por objetivo agilizar el proceso de atención presencial en las diferentes sedes ubicadas en todo el territorio nacional. Así que lo primero que debes hacer es:

  • Ingresar a la web icetex.gov.co
  • Hacer clic en la barra lateral derecha en la opción de “Agendar Cita”
  • Luego deberás seleccionar el día que requieres atención y elegir el centro más cercano a tu domicilio.
  • Luego debes hacer clic en consultar horarios disponibles, donde se te mostrará las opciones que tienes para elegir.
  • Una vez que hayas seleccionado el horario se generará la cita según los datos que ingresaste.

Es importante que tomes en cuenta que las citas posiblemente no se estén generando a corto plazo o te toque tomar una cita para una fecha muy lejana. Esto se debe a que el sistema de citas está copado y no admite más solicitudes.

En ese caso hay otras opciones que puedes utilizar para agendar citas ICETEX en uno de los 40 puntos que tiene a nivel nacional.

¿Qué pasa si no puedo agendar citas en línea?

Es muy normal que el sistema para agendar citas esté lleno y no puedas solicitar una fecha para atención presencial debido al número de solicitudes que se generan diariamente. En ese caso, hay otras alternativas que puedes utilizar para obtener la atención que necesitas.

En la misma web del ICETEX encontrarás el sistema de atención online por medio del cual podrás atender diferentes tipos de requerimiento sin tener que trasladarte a una sede. En este apartado hallarás diferentes opciones para comunicarte de forma oral o escrita. Estos son los diferentes tipos de atención:

  • Chat en línea
  • WhatsApp
  • Video Chat
  • Atención lenguaje de señas
  • Buzón de sugerencias
  • Denuncias virtuales

Para todas estas opciones deberás agendar una cita aunque normalmente la atención es mucho más rápida a través de estos canales. También es importante destacar que puedes utilizar estos canales de comunicación para cualquier tipo de consulta. En caso de que necesariamente debas asistir a una cita presencial el operador que te atienda en la opción online te ayudará con el trámite de tu cita presencial en algún centro de atención personalizada.

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

¿Qué tipo de trámites requieren agendar citas ICETEX?

Por lo general los tramites con el ICETEX son completamente online, ¿en qué casos necesitarás atención o agendar una cita para? Pues tal vez no lo necesites nunca. Realmente el sistema de ICETEX es bastante explicito e intuitivo, no necesitarás mayor ayuda que la que encuentras en el propio portal.

Sin embargo, si algo no te queda claro o tienes alguna duda, los diversos canales de atención en línea están disponibles para ti. El tipo de asesoría que podrás recibir en estos canales podría estar relacionado con solicitud, renovación o postulación a créditos, becas y programas especiales. Así como también podrás gestionar lo referente a condonaciones, trámites de cartera, cobranza y desembolsos.

El ICETEX no cobra por la asesoría, tramitación o agilización de becas, créditos, constancias u otros documentos. Es importante que todo se realice de manera personal e individualizada así como evitar caer en manos de gestores, ya que esto no solo es penalizado por el organismo sino que podría conllevar a alguna estafa.

¿Qué necesitas para ser atendido en línea?

Como todo proceso de atención online puede tener dificultades diversas y es necesario tomar algunas recomendaciones en cuenta para garantizar que todo salga bien al momento de tu consulta. A continuación te contamos alguna de las sugerencias que hace el ICETEX para su atención en línea:

  • Tener conexión estable a internet.
  • Utilizar el navegador Google Chrome.
  • Tener recursos como cámara, auriculares y micrófono debidamente instalados para el momento de la asesoría.
  • Realizar una prueba de cámara, auriculares y micrófono previo a la conexión.
  • Rellenar todos los campos del formulario de agendar citas ICETEX ya que esto permitirá que el operador adelante información sobre su consulta.
  • Dar los permisos necesarios a su equipo para que se inicie la llamada o videollamada. Por lo general antes de usar la cámara o el micrófono el navegador le mostrará un mensaje que le pregunta si usted desea conectar estos dispositivos.
  • Muy importante: la conexión debe realizarse desde un computador portátil o de escritorio preferiblemente. No se debe conectar desde un teléfono celular o Tablet ya que esto podría no funcionar correctamente y perderse la comunicación.

Asimismo, se debe tomar en cuenta que si llegase a interrumpirse la atención en línea por fallas de conexión, será necesario agendar una nueva cita para poder ser atendido.

¿Qué son los CEP?

Los Centros de Experiencia Presencial (CEP) son las sedes del ICETEX habilitadas para la atención al usuario de forma física. Las sedes están en las principales ciudades del país y tienen horarios diversos. Por lo general atienden de 8:00 AM a 6:00 PM pero esto puede variar de acuerdo a la ubicación del centro. Por eso es muy importante agendar citas ICETEX para la atención presencial ya que esto garantiza que tu tiempo y tu esfuerzo para estar en una sede sea valorado.

Según el organismo, hay 40 Centros de Experiencia Presencial (CEP) disponibles a nivel nacional para la atención de requerimientos. Sin embargo, por la pandemia de Covid-19 muchas de estas sedes no están operativas o han modificado sus horarios. Por lo cual si te interesa consultar más información o agendar citas ICETEX ye invitamos a visitar su página https://web.icetex.gov.co utilizando la opción Atención y Servicios a la ciudadanía.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.