Icetex Teléfono: Atención y Servicios a la ciudadanía

El sistema de Atención y servicios a la ciudadanía del ICETEX es una ventana donde el usuario encuentra los diferentes canales de comunicación con la entidad. Este portal está adaptado a toda clase de usuarios e incluso cuenta con un sistema de atención por lenguaje de señas. Así que si necesitas comunicarte o asesorarte en este artículo puedes encontrar cualquier ICETEX Teléfono que estés buscando.

Toma en cuenta que los canales de atención se han diversificado por ciudad para ofrecer información oportuna y veraz sobre los procesos que lleva a cabo la entidad. Mira aquí todo lo que puedes gestionar comunicándote al sistema ICETEX Teléfono.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

Sistema de atención virtual del Icetex teléfono

El ICETEX como entidad del Estado ha dispuesto de diferentes canales de comunicación para realizar todo tipo de solicitudes, desde pedir información, hasta realizar quejas y reclamos.

En el caso de que desee realizar una solicitud directamente al ICETEX puede hacerlo de forma virtual, verbal o escrita. En este último caso, debe entrar al portal ICETEX y llenar el formulario con los siguientes datos:

  • Nombres y apellidos del solicitante y/o de su representante o apoderado.
  • El motivo de la petición, queja o reclamo.
  • Los documentos que soportan la solicitud.

Igualmente, debe tomar en cuenta que aunque su solicitud la realice por vía telefónica, en la mayoría de los casos se le solicitará que gestione el formulario de soportes con los datos antes mencionados.

En caso de tener alguna condición especial o discapacidad, el sistema cuenta con atención por video y línea de lenguaje de señas.

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

Trámites Icetex

Cualquiera de los trámites que desee gestionar con el organismo, por lo general deberá gestionarlo en cualquiera de los Centros de Experiencia Presencial. De momento, el sistema Icetex Teléfono está activo únicamente en cada uno de los CEP de su ciudad o región.

En estos centros podrá gestionar trámites como:

  • Solicitud de becas para el extranjero
  • Solicitud de plazos y prórrogas
  • Paso al cobro individual
  • Solicitud de becas para extranjeros en Colombia
  • Renovación de créditos
  • Legalización de créditos
  • Renovación de créditos y subsidios

Icetex Teléfono

El ICETEX cuenta con una línea telefónica gratuita nacional donde puedes comunicarte para realizar consultas, quejas y reclamos: (57+1) 018000-916821. El horario de atención del call center es extendido: de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pm y sábado de 8:00 am a 6:00 pm.

Pero si lo que te interesa es contactar una sede en específico antes de ir directamente a los centros de atención, a continuación te daremos ICETEX Teléfono donde puedes comunicarte en las principales ciudades del país.

Cabe destacar que todas las sedes tienen su horario de atención establecido de 8:00 am a 5:00 pm, jornada continua, de lunes a viernes.

Consulta en esta lista la sede que te interesa:

  • Número de teléfono ICETEX Bogotá: (57+1) 417-3535.
  • Número de teléfono ICETEX Cali: +57 1 900 3313777.
  • Número de teléfono ICETEX Bucaramanga: +57 300 2982345.
  • Número de teléfono ICETEX Medellín: +57 1 900 3313777.
  • Número de teléfono ICETEX Barranquilla: +57 1 900 3313777.

Aunque cada sede tiene su línea particular, si desea realizar alguna gestión general, la línea que debe utilizar es la de Icetex Teléfono Nacional.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.