Becas ICETEX en el exterior

Estudiar en el extranjero es una de las mejores experiencias que puede vivir una persona en su vida. El aprendizaje, el fortalecimiento de la cultura y el cambio personal y psicológico es realmente importante. Hoy en día muchos estudiantes colombianos optan por las becas ICETEX en el exterior y si es tu caso, has llegado al lugar correcto, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber para estudiar en los mejores países del mundo.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

¿Qué son las becas ICETEX en el exterior?

Las becas ICETEX en el exterior es un programa del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) en el cual se ofrece a estudiantes de esta nación la oportunidad de estudiar en los mejores países del mundo. Los planes de estudio en el extranjero son ofrecidos a estudiantes que demuestren tener excelencia académica y que puedan contribuir en diferentes áreas de interés social.

Las becas ofrecidas por el ICETEX brindan, además de un cupo en una universidad países como Francia, Alemania, Bélgica y Estados Unidos; el financiamiento para la cobertura de sus gastos durante el tiempo que dure su estadía en el país destino.

La oferta de becas internacionales es bastante amplia, se incluyen programas de pregrado, posgrado, maestría, doctorado y especialización. Además pueden cursarse en diferentes modalidades, no solo presencial. Actualmente por la pandemia, los estudiantes pueden acceder a programas semipresenciales y virtuales, contando con el respaldo del organismo así como de las casas de estudio en el extranjero.

¿Cuáles son las becas de ICETEX en el exterior vigentes 2022?

Las áreas de estudio a las que pueden aplicar los estudiantes para cursar carreras en el extranjero son diversas. Puede escogerse desde humanidades hasta ciencias de la salud. Sin embargo, las carreras disponibles para estudiar dependerán de la oferta académica del país destino y la casa de estudios.

Las especializaciones, maestrías, doctorados o investigaciones se llevan a cabo en un país específico de acuerdo al área de conocimiento. De esta manera, los estudiantes deberán postularse a las becas y posterior a ser aceptado podrán conocer la oferta académica disponible y los países donde podrán cursar los programas.

Los idiomas de los programas son muy diversos, podemos encontrar carreras o especializaciones en español, inglés y otras lenguas. En el caso de las lenguas de Europa, Asia y África, si el estudiante no lo domina deberá realizar un programa de un año para aprender el idioma nativo antes de comenzar la carrera.

Becas para estudiar en el extranjero más solicitadas

Becas ICETEX del gobierno de China

Las becas para estudiar en el continente asiático son unas de las más solicitadas en ICETEX. Las áreas académicas para pregrado son realmente amplias, puedes estudiar ingeniería, administración, marketing, turismo, psicología, agronomía entre otros. Para acceder a estos programas debes cumplir con requisitos como:

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

  • Una edad comprendida entre los 15 y 25 años de edad
  • Tener un puntaje de las pruebas Saber de 50 puntos como mínimo en cada área.
  • Tener un promedio académico de 7.5/10 o 3.7/5.0.

Esta beca comprende un año de estudios del idioma mandarín, así como la cobertura de los gastos de alojamiento, alimentación y seguro médico durante el tiempo que dure la carrera. En el caso de las maestrías la puntuación mínima requerida es de 5.5 o 7.5 según sea el caso.

Becas de pregrado, maestría y doctorado en Hungría

Hungría es el mejor país para solicitar una beca ICETEX en el extranjero si tu área de estudios está relacionada con la ciencia. En este país se encuentran las mejores universidades para desarrollar programas de ciencias humanas, física, salud, química entre otros. Los requisitos generales para aplicar a un programa en Hungría son:

  • Experiencia mínima de un año en el área relacionada con el programa a realizar
  • Edad comprendida entre los 23 a 65 años
  • Promedio de notas de maestría de 3.7/5.0
  • Nivel de Inglés de TOEFL (IBT): 72 puntos, (CBT): 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2)

A diferencia de otros países los programas en Hungría requieren el conocimiento del idioma y no brindan apoyo para aprenderlo.

Beca del gobierno de Rusia

Si te apasiona la astronomía, aeronáutica, física, ingeniería en sistemas o la arquitectura, estudiar en Rusia es una oportunidad para ti. Estas becas incluyen el pago de la universidad, estadía y gastos logísticos. Si te interesa aplicar debes saber cuáles son los requisitos mínimos:

  • Ser bachiller con un mínimo de 8 años de graduado, tener un promedio mínimo de notas de bachillerato de 10° y 11° de 8,0/10 o 4,0/5,0.
  • Resultados de la Prueba SABER de mínimo 50 en las áreas relacionadas con el programa al que se postulará.
  • Ser mayor de 17 años
  • Gozar de buena salud física y mental.

Este programa además incluye el aprendizaje del idioma previo al inicio de la carrera formal.

Programa de becas para estudiar en Japón

Esta Beca ICETEX para estudiar en Japón te ofrece hasta 1300 dólares mensuales para estudiar en cualquier universidad de este país, en cualquier nivel de estudios. Carreras como medicina, arquitectura y ciencias sociales son las más demandadas en ese país por lo extranjeros.

Sin embargo, para ofertar por este programa se requiere que el aspirante sea bilingüe certificado por IELTS O TOEFL. Otros requisitos son: ser mayor de 17 años, bachillerato  completo, notas de 3.5 o 7.5. En el caso de las maestrías y programas de investigación se requiere experiencia en el área de estudio y títulos previos.

Programas Especiales

Las becas ICETEX en el extranjero también cuentan con programas especiales que comprenden financiamiento para artistas jóvenes talentos (becas para estudiar artes e industrias creativas), asistente de idiomas en el extranjero (abierto para Jamaica, Francia, Gran Bretaña y Barbados), Plataforma de alianza en el Pacífico (que permite a los colombianos estudiar en Perú, Chile y México), así como el convenio de la Fundación Carolina (que permite a los colombianos estudiar en España). Cada uno de estos programas está abierto a todos los ciudadanos colombianos y se solicitan vía web a través de https://web.icetex.gov.co/.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2024 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.