Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado con usuarios frecuentes e investigado lo necesario para traerte información útil y de calidad.

Es así que hemos realizado este artículo para desvelar todo lo referente a la consulta de Estados de Cuenta Icetex. Así como las más recientes actualizaciones en torno a los módulos de consulta disponibles en la web de Icetex.

Una vez que termines de leer estarás preparado para entender todo lo concerniente a tu crédito y el estado de sus pagos. Te convertirás en un experto financiero de nuestra mano así que no olvides compartir este artículo con otras personas que lo necesiten. Acompáñanos en este viaje de conocimiento.

Consultar Estado de Cuenta ICETEX Colombia 2021

¿Qué son los estados de Cuenta Icetex?

Los estados de cuenta de Icetex es un documento donde se detalla cronológicamente los pagos realizados y pendientes de su crédito educativo. EL cual tiene el objetivo de mantenerlo al tanto de cada uno de los movimientos del beneficio que recibe así como las tasas de interés aplicadas.

Esto sirve como guía para saber hasta dónde se ha cancelado la deuda y además como soporte ante cualquier eventualidad.

Por ello, es muy importante que consulte periódicamente su estado de cuenta para mantenerse informado de toda esta información. Y contrastarlo con sus recibos de pago mensuales.

Ya que estos son el único soporte que el estudiante tiene para validar el estado de la financiación en cuestión.

Es por ello, que el Icetex ha dispuesto un modulo especial para que todos los estudiantes puedan solicitarlo cada vez que lo deseen. Lo obtendrán en formato digital que pueden guardar para sus archivos.

¿Cómo obtener mi estado de cuenta?

El procedimiento para obtener los estados de cuenta Icetex, es una de las preguntas mas frecuentes que se realizan los beneficiarios. Sin embargo, es necesario recordar que toso se encuentra automatizado en la página web.

De manera que tienes dos formas de obtener el estado de cuenta de Icetex. Una de ellas es ingresando a tu perfil en la página con tu cedula de identidad y la clave para el sitio. Una vez hecho esto debes ubicar la opción de estado de cuenta y verlo en line, ahí también tienes la opción de descargar.

Igualmente, puede acceder con su cedula de identidad al modulo de saldos y movimientos y descargar un archivo en formato PDF.

Características del módulo de estado de cuenta

A partir del año 2018 el Icetex comenzó a realizar cambios en su plataforma de consulta al módulo de estados de cuenta. La intención de esto fue crear un sitio más intuitivo y mucho más amigable con el usuario.

Por tal motivo incorporaron ciertas funcionalidades a este módulo para ofrecer una información más completa y que sirviera de ayuda al usuario.

Luego de un proceso participativo se logó obtener un portal con las siguientes características y funcionalidades:

  • Visualización de un resumen de pagos, fechas, importes y saldo total.
  • Despliegue detallado de cada pago, medio por el cual se realizó e información relacionada a este.
  • Vista de características del crédito activo. Cambio de interfaz y diseño.
  • Actualización diaria. Posibilidad de realizar pagos en el mismo modulo.
  • Descargar facturas o recibos de determinados pagos.
  • Accesos directos a los canales de comunicación de Icetex.
  • Acceso desde cualquier plataforma sea móvil o de escritorio.

Saldos y movimientos Icetex

El módulo de saldos y movimientos es un apartado del Estado de Cuenta de Icetex, al que puedes ingresar con solo digitar tu número de cédula. De manera que puedes obtener a detalle la cronología de abonos realizados al crédito pendiente. Así como la totalidad de la deuda pendiente del beneficiario del crédito.

Además puedes imprimir recibos de pago y planillas de pago retención salarial. Consultar saldos y devolución de saldos.

Conceptos referentes al estado de cuenta

Cuando consultamos un estado de cuenta del Icetex nos pueden aparecer diferentes ítems que corresponden a datos de suma importancia sobre el crédito. Es entonces cuando se hace necesario entender a qué se refiere cada uno de ellos y que información me pueden aportar.

Por ello, a continuación vamos a aclarar qué significa cada uno para que tengas una idea de qué obtienes al solicitar estados de cuenta Icetex.

Saldo

El saldo corresponde a la cantidad que está pendiente por pago del crédito por el cual has sido beneficiado. Por lo general aparece al inicio o al final del estado de cuenta para que sea fácil ubicarlo al momento de la consulta. Esta es una de las modificaciones más recientes del portal, que se ha vuelto más cercano e intuitivo para los usuarios.

Desembolso

Hace referencia a la cantidad de dinero que ya ha sido cancelada mediante las cuotas establecidas por el Icetex. En este renglón puedes validar cuánto ha avanzado tu crédito y puedes guardarlo como registro de tu comportamiento financiero durante la permanencia del crédito.

Pagos

Por su parte, en esta sección se detallan los abonos realizados, con fecha y canal utilizado para emitir el pago. Por medio de este renglón puedes llevar el control de todos tus pagos desde el inicio del crédito. Incluso, si mantienes buen record, el estado de cuenta puede servirte como referencia financiera para fututos créditos.

Beneficios

En esta sección puedes visualizar las tasas de interés a las que puedes aplicar como beneficiario. Estas son variables de acuerdo al programa elegido y al plan de financiación que tenga el usuario. Sin embargo, cada vez hay mayores posibilidades de aumentar tus beneficios para estudiar con el Icetex. Dentro de esta opción también puedes visualizar los subsidios de sostenimiento que se otorgan a todos los participantes del programa. Como vez solicitar estados de cuenta en el Icetex es sumamente sencillo y rápido. No se requieren mayores requisitos, más que las ganas de emitirlo. Así que si te urge obtener la información financiera y del estado de tu crédito, ingresa de inmediato a la página y solicítalo.

Estado de Cuenta ICETEX

También te puede interesar:

Te puede interesar:

ICETEX Estado de Solicitud

Aprende a consultar estado de solicitud ICETEX a través de la web de manera sencilla en pocos pasos para mantenerte al tanto de los cambios

Actualización de datos ICETEX

Cada vez que finaliza un período académico es necesario realizar una actualización de datos para renovar ICETEX. Esta solicitud se puede llevar a cabo fácilmente

ICETEX en Barranquilla

La sede ICETEX Barranquilla es una de las sucursales más visitadas del organismo para solicitar o realizar cualquier tipo de gestión en el organismo. Si

Iniciar Sesión ICETEX

Acceder al enlace ICETEX Iniciar Sesión es el paso más importante para gestionar cualquier tipo de solicitud a través de la página web del ICETEX.

ICETEX para comunidades negras

¿Sabías que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un programa para favorecer las comunidades negras y

Icetex en Cali

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) con sede en Cali ofrece a todos sus usuarios locales la oportunidad

Resultados ICETEX

Consulta los resultados Icetex en línea y entérate de la resolución de tu solicitud de crédito en sencillos pasos. Aquí te explicamos todo el procedimiento

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de