ICETEX Estado de Solicitud

Aprende a consultar estado de solicitud ICETEX a través de la web de manera sencilla en pocos pasos para mantenerte al tanto de los cambios que se generen en dicho proceso. No necesitas llamar a tu Centro de Experiencia Presencial si sabes cómo gestionar tu consulta, tal como lo ha diseñado el organismo para todos sus usuarios.

Al mismo tiempo es importante que sepas que al consultar estado de solicitud de crédito ICETEX puedes ver diferentes estatus  una vez que el proceso va avanzando. Y conocer el significado de cada uno de estos es vital para que no te angusties mientras esperas los resultados. Aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

Consultar estado de solicitud ICETEX

¿Quieres saber cómo consultar estado de solicitud ICETEX? El proceso es muy sencillo ya que hay una página web destinada para tal fin. Solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Ingresa a la página web http://www.icetex.gov.co/ y haz clic en la sección “Consultar Estado de Solicitud”
  2. Luego te aparecerá un formulario donde debes ingresar tu cédula de identidad
  3. Pulsa enviar e inmediatamente te aparecerá el estado de tu solicitud

Si la consulta no arroja resultados verifica que hayas ingresado el tipo y número de identificación correcto y que no hayas utilizado puntos, comas, espacios o guiones en el número de identidad ya que el sistema no los reconoce.

En caso de que el problema persista y siga sin darte resultados concretos comunícate con el sistema de atención virtual o por el call center.

Estado de solicitud ICETEX importada ¿Qué significa?

Si al consultar estado de solicitud ICETEX te aparece únicamente el mensaje “estado de solicitud ICETEX importada”, no tienes nada de qué preocuparte. Este estatus significa solamente que el sistema ha cargado correctamente tus recaudos y que has cumplido con todo lo requerido para ser evaluado por el área de admisiones.

En realidad no significa nada malo, solamente quiere decir que el ICETEX en poco tiempo podrá evaluar tu solicitud y tendrás todas las posibilidades de ser adjudicado con una beca o crédito para estudiar una carrera universitaria.

Al cabo de un tiempo este estado se va a modificar y podrás ver el avance del proceso que involucra tu próximo crédito de estudios.

¿Qué significa estado verificado ICETEX?

Si por el contrario, el mensaje que visualizas al consultar estado de solicitud ICETEX es “estado verificado ICETEX”, tampoco tienes nada de qué preocuparte. Son muy buenas noticias, significa que tu solicitud ha sido verificada por el área encargada y que en breve podrías ya tener los resultados de tu solicitud.

Luego de que tu caso sea importado, es verificado y posteriormente puede pasar a otros estados como “Aprobado” que evidentemente significa que has sido adjudicado. Y luego puede pasar al estado “Legalizado” que significa que el organismo ha aprobado la documentación que ingresaste y tu crédito está en proceso.

Como vez, es muy importante que conozcas estos términos para que puedas dar correcto seguimiento a tu proceso cada vez que vayas a consultar estado de solicitud ICETEX.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Actualización de datos ICETEX

Cada vez que finaliza un período académico es necesario realizar una actualización de datos para renovar ICETEX. Esta solicitud se puede llevar a cabo fácilmente

ICETEX en Barranquilla

La sede ICETEX Barranquilla es una de las sucursales más visitadas del organismo para solicitar o realizar cualquier tipo de gestión en el organismo. Si

Iniciar Sesión ICETEX

Acceder al enlace ICETEX Iniciar Sesión es el paso más importante para gestionar cualquier tipo de solicitud a través de la página web del ICETEX.

ICETEX para comunidades negras

¿Sabías que el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) cuenta con un programa para favorecer las comunidades negras y

Icetex en Cali

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) con sede en Cali ofrece a todos sus usuarios locales la oportunidad

Resultados ICETEX

Consulta los resultados Icetex en línea y entérate de la resolución de tu solicitud de crédito en sencillos pasos. Aquí te explicamos todo el procedimiento

Estado de Cuenta ICETEX

Aprende cómo consultar tus Estados de Cuenta Icetex en este artículo donde reunimos toda la información relacionada. Hemos escudriñado en la página del organismo, consultado

Renovación ICETEX

El proceso de renovación Icetex permite brindar mayor seguridad tanto al usuario como a la institución. Ya que garantiza la transparencia y la continuidad de