ICETEX Estado de Solicitud

Aprende a consultar estado de solicitud ICETEX a través de la web de manera sencilla en pocos pasos para mantenerte al tanto de los cambios que se generen en dicho proceso. No necesitas llamar a tu Centro de Experiencia Presencial si sabes cómo gestionar tu consulta, tal como lo ha diseñado el organismo para todos sus usuarios.

Al mismo tiempo es importante que sepas que al consultar estado de solicitud de crédito ICETEX puedes ver diferentes estatus  una vez que el proceso va avanzando. Y conocer el significado de cada uno de estos es vital para que no te angusties mientras esperas los resultados. Aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber.

Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior
Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior

Consultar estado de solicitud ICETEX

¿Quieres saber cómo consultar estado de solicitud ICETEX? El proceso es muy sencillo ya que hay una página web destinada para tal fin. Solo tienes que seguir este paso a paso:

  1. Ingresa a la página web http://www.icetex.gov.co/ y haz clic en la sección “Consultar Estado de Solicitud”
  2. Luego te aparecerá un formulario donde debes ingresar tu cédula de identidad
  3. Pulsa enviar e inmediatamente te aparecerá el estado de tu solicitud

Si la consulta no arroja resultados verifica que hayas ingresado el tipo y número de identificación correcto y que no hayas utilizado puntos, comas, espacios o guiones en el número de identidad ya que el sistema no los reconoce.

En caso de que el problema persista y siga sin darte resultados concretos comunícate con el sistema de atención virtual o por el call center.

graduacion

Solicita tu beca 2022 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

Estado de solicitud ICETEX importada ¿Qué significa?

Si al consultar estado de solicitud ICETEX te aparece únicamente el mensaje “estado de solicitud ICETEX importada”, no tienes nada de qué preocuparte. Este estatus significa solamente que el sistema ha cargado correctamente tus recaudos y que has cumplido con todo lo requerido para ser evaluado por el área de admisiones.

En realidad no significa nada malo, solamente quiere decir que el ICETEX en poco tiempo podrá evaluar tu solicitud y tendrás todas las posibilidades de ser adjudicado con una beca o crédito para estudiar una carrera universitaria.

Al cabo de un tiempo este estado se va a modificar y podrás ver el avance del proceso que involucra tu próximo crédito de estudios.

¿Qué significa estado verificado ICETEX?

Si por el contrario, el mensaje que visualizas al consultar estado de solicitud ICETEX es “estado verificado ICETEX”, tampoco tienes nada de qué preocuparte. Son muy buenas noticias, significa que tu solicitud ha sido verificada por el área encargada y que en breve podrías ya tener los resultados de tu solicitud.

Luego de que tu caso sea importado, es verificado y posteriormente puede pasar a otros estados como “Aprobado” que evidentemente significa que has sido adjudicado. Y luego puede pasar al estado “Legalizado” que significa que el organismo ha aprobado la documentación que ingresaste y tu crédito está en proceso.

Como vez, es muy importante que conozcas estos términos para que puedas dar correcto seguimiento a tu proceso cada vez que vayas a consultar estado de solicitud ICETEX.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas universidad Javeriana en Colombia

La universidad Javeriana es una institución que está localizada en Colombia. Su nombre es originado por San Francisco Javier. Desde su fundación se ha destacado

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2022 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.