Becas UNAD en Colombia

Las becas siempre serán esas ayudas económicas otorgadas a los estudiantes que mejor futuro prometan, así como a aquellos que verdaderamente las necesitan para seguir cursando sus estudios, sin la limitante económica que estos pueden suponer para aquellos estudiantes que no cuentan con los recursos económicos necesarios para costearlos.

Por su parte, las becas UNAD en Colombia, comprenden correctamente la enorme necesidad de los jóvenes pertenecientes a las poblaciones más vulnerables del país, por lo que ha creado un sistema de becas que les ha permitido ayudar a cientos de estudiantes a costear sus estudios de manera parcial.

Si deseas estudiar una carrera universitaria, pero no cuentas con los recursos necesarios para ello, entonces, sin duda alguna, las becas UNAD en Colombia son la opción ideal para ello. Así que te invitamos a que continúes con la lectura de este post, puesto que te encontrarás con una gran variedad de datos e información relacionados con este tema. ¡Quédate hasta el final!

¿Qué es UNAD?

La UNAD o también conocida como Universidad Nacional Abierta y a Distancia, es un proyecto educativo que tiene como objetivo principal la formación de profesionales universitarios en la modalidad de enseñanza a distancia.

Es una alternativa que se adapta a la perfección a las personas que se encuentran en localidades rurales, personas con horarios apretados y otras situaciones en las que se les pueda hacer complicada la llegada hasta la universidad.

Además, los planes pedagógicos son ideales para que cualquier pueda ser autodidacta, sin olvidar que también tendrán acceso a asesorías por parte del profesorado de la universidad. Por lo que, es una opción extraordinaria y que se adapta a las necesidades locales, regionales e internacionales.

¿De qué se tratan las becas UNAD?

Por su parte, las becas otorgadas por la UNAD, son programas de financiamiento que tiene como objetivo principal, apoyar económicamente a la parte de la población que carece de recursos económicos para iniciar su carrera universitaria.

Estas ayudas se entregan en forma de giros y el monto máximo a financiar es de 1.700.000 pesos por semestre, dinero que debe ayudar al beneficiado a cancelar parte o la totalidad de la matrícula, así como para gastos básicos relacionados con el estudio.

En sí, se intenta generar un alivio económico a los estudiantes, de manera de que puedan centrarse en sus estudios, además de no perder la oportunidad de formarse como profesionales, sin importar su estrato social, etnia o descendencia.

¿Para quiénes están diseñadas las becas UNAD?

Es importante tener presente el hecho de que estas ayudas se otorgan de manera principal a aquellos jóvenes que pertenezcan a los estratos sociales o socioeconómicos 1,2,3, lo cual quiere decir, que forman parte de la denominada clase baja o con escasos recursos monetarios.

Además de ello, también se les dará prioridad a los pertenecientes de la población afrocolombiana, indígena, mujeres y jóvenes de entre 18 y 28 años, puesto que son consideradas la parte de la población colombiana a la que se les haría un poco más complicado costear una carrera universitaria.

graduacion

Solicita tu beca 2022 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.

No obstante, los postulantes deberán haber cursado el bachillerato y tener un buen rendimiento académico para que se les sea otorgada la beca. Esto quiere decir, que sin importar su condición económica, deberán contar con un excelente perfil estudiantil o académico para poder clasificar entre los seleccionados para becas UNAD.

¿Cuál debe ser el perfil del solicitante?

Ahora bien, la persona que desee postularse para obtener una beca en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, deberá cumplir con un perfil específico que lo hará el candidato perfecto para obtener una. Entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Deberá ser un joven de entre 18 y 28 años. Este aspecto es muy importante, por lo que si tienes menos de esta edad deberás esperar a tener el mínimo requerido para entrar a la UNAD mediante una beca de financiamiento estudiantil.
  • Ser parte del estrato socioeconómico 1,2,3.
  • Deberá ser indígena, afrocolombiano, mujeres o jóvenes.
  • Deberá haber presentado la prueba de “Saber 11 (Icfes)”, y haber obtenido una puntuación igual o mayor a 260 puntos.
  • Tendrá que haber aplicado previamente a una carrera universitaria en el ámbito de técnico profesional o tecnológico en la UNAD.
  • Persona que sea capaz de adaptarse al sistema de enseñanzas a distancia de esta universidad.

Si no cuentas con alguno de estos requerimientos o no cumples con el perfil de solicitante estipulado, podrás dirigirte al comité técnico de la universidad en el cual se valorarán los casos especiales.

¿Cuáles son los programas al que se podrá tener acceso con esta beca?

La UNAD, es reconocida por poner a la disposición de sus estudiantes una enorme selección de carreras universitarias relacionadas con el área de la tecnología. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Tecnología en gestión comercial y de negocios.
  • Tecnología en gestión de empresas asociativas y organizaciones comunitarias.
  • Tecnología en gestión de transportes.
  • Tecnología en gestión industrial.
  • Tecnología en desarrollo de software.
  • Tecnología en logística industrial.

Como verás, tienen una selección muy variada de opciones educativas relacionadas con la tecnología, por lo que si te apasiona este campo de trabajo y de estudio, sin duda alguna esta es la universidad ideal para ti.

¿Cuáles serán las metodologías de estudio?

Este centro educativo es conocido por siempre brindar las mejores carreras universitarias en modalidades de estudio, 100% virtuales y a distancia. Por lo que siempre tendrás que usar las distintas plataformas digitales que te indique los profesores, sin olvidar el hecho de que necesitarás un ordenador, así como una excelente conexión a una red WiFi.

No obstante, debes saber que si necesitas la asesoría directa de algún profesor, podrás solicitarla siempre que desees, sin importar si eres un estudiante becado o no.

Por último, es necesario hacer mención de las enormes ventajas de esta modalidad de estudio para los estudiantes becados, y es que esto les permitirá ahorrar mucho dinero en traslado, comida y demás elementos que requieren hacer viajes diarios a la universidad.

¿Cuál es el esquema de financiación de la beca UNAD?

Para cerrar este post, es necesario que te expliquemos de manera general el esquema de financiación que tienden a utilizar las becas UNAD. Entre las cuales se encuentran las siguientes:

  • Mientras te encuentres estudiando tu carrera universitaria, solo deberás hacer abonos mensuales de 30.000 pesos, de los cuales se van a sumar de manera directa a la deuda o saldo total que deberás regresar al fondo una vez termines de manera definitiva tu proceso de estudios y obtengas tu titulación.
  • Cuando te hayas graduado, podrás pagar los préstamos otorgados por la beca en cuotas que se adaptan de manera proporcional a tu salario o índice de ingresos.
  • Es importante que liquides esta deuda lo antes posible, puesto que el dinero que retorna al fondo servirá para beneficiar a otro estudiante que se encuentre en una situación financiera similar a la tuya.

La verdad es que una beca siempre será una excelente alternativa para formarte como profesional si tienes un buen rendimiento académico, pero no cuentas con los recursos económicos necesarios para pagar las matrículas mensuales. ¡Así que no esperes más! Y postúlate lo antes posible a una increíble beca UNAD en Colombia.

También te puede interesar:

Te puede interesar:

Becas Erasmus Colombia 

Erasmus es un programa, creado por la Unión Europea con la finalidad de fomentar la movilidad y el intercambio de estudiantes a nivel mundial. Teniendo

Becas para Medicina en Colombia 

Colombia, al igual que muchos países de la región sur americana y del mundo entero, posee diferentes tipos de ayudas económicas, las cuales son entregadas

Becas SABER PRO en Colombia

Entre la gran cantidad de becas en la actualidad, destacan las becas otorgadas por el sistema SABER PRO en Colombia. Las cuales se pueden considerar

Becas Deportivas en Colombia

Cuando se tiene un talento deportivo siempre se desea llevarlo al siguiente nivel, mucho más si se trata de un bachiller recién graduado que busca

Becas Ecopetrol en Colombia

Ecopetrol en conjunto con la Universidad de los Llanos han prestado servicio a la segunda fase de la institución. Es un proyecto que busca mejorar

Becas del gobierno de Colombia

El gobierno colombiano desde hace unos años ha empezado a desarrollar y expandir en mayor medida los fondos económicos y programas destinados a ayudar a

graduacion

Solicita tu beca 2022 en el extranjero ahora.

Becas disponibles en España y Estados Unidos.