Becas en Estados Unidos, Formulario para Aplicar

Aplica a las diferentes becas disponibles en Estados Unidos. Por favor, rellene el siguiente formulario para enviar tu solicitud.

Formulario para solicitar beca en Estados Unidos

Becas en Estados Unidos 2021 y 2022

¿Cómo aplicar a una beca completa en Estados Unidos?

Becas en Estados Unidos

Becas en Estados Unidos

 






El sueño de todo buen estudiante es ingresar a alguna de las mejores universidades del mundo. Sin embargo, las matriculas de esas instituciones suelen ser realmente costosas y ese sueño se ve lejano si no se cuenta con la información adecuada.

Hoy en día existen Becas en Estados Unidos para alumnos sobresalientes en diferentes áreas que permiten cumplir este anhelo y abrir muchas puertas para ellos.

Muchos creen inalcanzables estas becas, pero la verdad es que cuando un alumno es sobresaliente en un área determinada le es más sencillo conseguir una beca universitaria en el extranjero.

Las becas en Estados Unidos pueden ser totales, donde la institución patrocinante asume todos los gastos del estudiante. Y también pueden ser parciales donde solo asume una parte de los gastos académicos.

Es por ello que en este artículo vamos a hablarte en concreto del sistema educativo de los Estados Unidos y sus programas de becas universitarias.

¿Cómo optar por becas de estudios en Estados Unidos?

Para optar por becas en Estados Unidos, además de ser un alumno o deportista sobresaliente, debes conseguir alguna institución intermediaria. Bien puede ser tu instituto educativo actual o algún organismo particular que se dedique a hacer estas gestiones. Existen muchas instituciones como estas, pero es ideal ponerse en las manos de profesionales. AGM por ejemplo es una de las más reconocidas en el área.

Para optar por becas de estudios en Estados Unidos con AGM necesitas rellenar el formulario que ofrecen en su página web y esperar que uno de sus asesores te contacte. Los trámites debes comenzarlos por lo menos 18 meses antes de empezar el período académico al que deseas ingresar.

Para ello, la institución te va a someter a una serie de pruebas y capacitaciones que garantizarán que en efecto cualquier universidad a la que apliques acepte tu solicitud. Estos también se encargarán de escoger según tu ubicación, presupuesto y carrera que quieras estudiar, la mejor universidad. Al tiempo que te acompañarán para garantizar tu admisión en el programa escogido.

Un nivel intermedio – avanzado de inglés es indispensable para ser aceptado en cualquiera de los programas de becas. De manera que si se te dificulta el idioma, lo mejor al aplicar a las becas de estudios en Estados Unidos es hacer cursos particulares intensivos. Estos te ayudarán a comprender mejor el proceso y facilitar tu admisión.

¿A qué tipos de becas universitarias en Estados Unidos puedo aplicar?

Hay varios tipos de programas de becas universitarias en Estados Unidos a los que cualquier estudiante puede aplicar desde cualquier parte del mundo. Aquí te explicamos los más comunes para aplicar a cualquiera de ellos:

Becas Académicas

Son becas orientadas principalmente a alumnos sobresalientes a nivel académico. Por lo general se centran en estudiantes con habilidades extraordinarias para las ciencias, la literatura y las artes pero las opciones de carrera a aplicar son muy diversas. Para ello, la institución intermediaria puede exigir ciertas pruebas y documentos que certifiquen el nivel requerido, incluyendo el nivel de inglés ya que es indispensable.

Las becas académicas de Estados Unidos pueden otorgar al estudiante un auspicio variable entre $USD 1.000 y $USD 40.000. Esta diferencia radica básicamente en la universidad y la carrera para la cual es elegido el alumno.

Becas Deportivas

Son unas de las más solicitadas ya que permiten a un estudiante hacer carrera mientras practica un deporte de alto nivel, codeándose con los mejores deportistas del mundo. Al tiempo que les brinda la oportunidad de ser vistos por buscatalentos de los mejores equipos de Estados Unidos y el mundo.

Dependiendo del nivel que demuestre el aspirante en su disciplina aplicará para una división determinada, siendo la universidad quien costee los gastos del alumno hasta el momento de recibir su título.

Las disciplinas en las que puedes aplicar para una Beca deportiva en Estados Unidos son: fútbol, baloncesto, tenis, golf, natación, atletismo, béisbol, bowling, fencing, hockey, gimnasia, lacrosse, rifle, rowing, skiing, softbol, voleibol, waterpolo, wrestling.

Becas internacionales

Son programas que trabajan por la diversidad internacional por medio de los que se eligen los mejores prospectos de diferentes países para estudiar dentro y fuera de los Estados Unidos. Este tipo de programas se crearon con la intención de absorber talentos de todas partes que puedan integrarse a programas de investigación y deportes, fortaleciendo los equipos de trabajo de dichas universidades.

En este tipo de programas acceden únicamente alumnos de muy alto desempeño con intereses en áreas específicas y habilidades especiales demostrables. Los montos e inversión anual para cada becario varía entre los $USD 15.000 y $USD 20.000.

Requisitos para aplicar a una beca universitaria en USA

Para aplicar a becas de estudios en Estados Unidos necesitas, como ya te hemos dicho, ser un estudiante sobresaliente o deportista destacado y en algunos casos, contar con un presupuesto determinado. A continuación te explicamos cada uno, según explica AGM Education en su portal web:

Para las becas académicas

  • Terminar el período de preparatoria o bachillerato en su país de origen con resultado sobresaliente. Se valorará que el estudiante haya cumplido con todos los años académicos sin repetir o compartir ninguno.
  • También se exige al aspirante presentar algunos exámenes de como: el SAT, que es una prueba de comprensión escrita y matemática en inglés. Así como también debe presentar la prueba TOEFL, el cual es un examen de inglés para estudiantes que no hablen el idioma. Para cada prueba se abren convocatorias con fechas específicas por lo que es indispensable realizar un programa con mucha antelación.
  • Una vez cumplido los pasos anteriores cada estudiante debe enviar aplicaciones para cada una de las universidades en las que esté interesado.

Para las becas deportivas

En el caso de este tipo de becas, además de cumplir con los requisitos anteriores, el estudiante debe demostrar su talento para el deporte que justificará la beca. En este sentido es muy importante que el estudiante mantenga un buen nivel tanto en el área académica y en el deporte que practique.

Hay otras becas de estudio en Estados Unidos para ingresar a universidades TOP como Hardvard o Stanford. Sin embargo estas becas son parciales y requieren, además de un altísimo nivel académico, la disposición anual de un monto de entre 40.000 y 60.000 dólares.